No estás solo - HeartSupport

Con el lema "Hold fast, we believe in you", HeartSupport es un proyecto no lucrativo creado por Jake Luhrs, cantante de la banda estadounidense de metalcore August Burns Red, con el objetivo de dar apoyo a todos aquellos que forman parte de la escena musical, tanto fans como músicos, que atraviesan cualquier tipo de problema relacionado con la salud mental o las adicciones.

Mediante entrevistas a músicos de más de ochenta diferentes bandas, brindan apoyo a los demás para que no atraviesen por sus problemas solos. En el canal de YouTube, se encuentran todas estas pequeñas entrevistas donde se habla de forma abierta sobre depresión, ansiedad, las autolesiones, el suicidio, adicciones, bullying, problemas de autoestima, las relaciones interpesonales y muchas otras cosas que acontecen a las personas alrededor del mundo, pero lo hacen aquellos que lo han experimentado por primera mano y han salido adelante, con tal de dar esperanza a quienes no la tienen o la están perdiendo. Entre algunas de las bandas que han colaborado, se encuentran Memphis May Fire, Beartooth, I Prevail, Atreyu, Sleeping With Sirens, Real Friends, Tonight Alive, Andy Black, Silverstein, Mayday Parade, The Maine, Emarosa, Jule Vera y Set It Off, demostrando que no se dedican a un único público musical, porque lo importante es recordar a todos los que encuentran su consuelo al ponerse los audífonos, que no están solos.

Además de esto, HeartSupport cuenta con su propio canal en Twitch donde suelen realizar transmisiones en vivo, un blog donde dan consejos y una sección donde aquellos que se registran en la página, pueden compartir sus experiencias y problemas de manera abierta, recibiendo comentarios y conociendo nueva gente. De este modo, han llegaod a desarrollar una aplicación móvil donde se tiene acceso al mismo material de la página en línea, como lo son las entrevistas a las bandas, una vista a la tienda de productos donde está disponible un libro que habla sobre las autolesiones, tiene una sección llamada "The Truth", donde están al alcance una serie de grabaciones que brindan apoyo con títulos como "You Have More Life To Live", "You're Not Alone" o "When You Look In the Mirror and Hate Yourself", todo con la simple idea de ayudar a todo aquel que lo necesita.

El proyecto, en Estados Unidos cuenta con un programa de voluntariado y el apoyo de marcas y algunos estudios discográficos como Ferless Records, lo cual les ha permitido llegar, en conjunto con las donaciones, a participar en festivales de música como el Vans Warped Tour y aunque ahora solo realizan estas actividades dentro del país donde nació, las barreras han sido superadas y gente de todo el mundo recibe apoyo mediante las diferentes páginas y contenido de HeartSupport.

En su corto "Love, Maggie", Jake Luhrs explica con mayor detalle la visión del proyecto y todas las estrategias para expanderse tanto como sea posible, porque sabe que aún queda mucho por hacer, pero de todos modos todos necesitamos a alguien que crea en nosotros, que nos recuerde que no estamos solos y, ¿cuántas veces no hemos recurrido a la música en los peores momentos? No lo sé, piénsalo.


Comentarios

Entradas populares