Momento de crisis (#FuerzaMéxico)

Resulta extraño pensar que justo en el aniversario 32 de la tragedia que ocasionó el terremoto de 1985 en México, la historia se repita de cierta forma. Terremotos de nuevo. Un suceso que escapa de todo control humano como siempre lo son los desastres naturales y yo, desde mi lugar al centro-norte del país, no sentí el más mínimo movimiento, pero mi corazón y todo mi ser se sacudió con violencia al comenzar a ver por las redes sociales todo lo que estaba pasando.

Todavía en este momento tengo un gran sentimiento de impotencia, pues ayudar compartiendo información importante por Twitter y juntar algo de lo poco que tengo en mi despensa para llevar a un centro de acopio, está lejos de parecer suficiente. Quisiera hacer más, ir y ayudar por lo menos a calmar a aquellos que se sienten desolados, pero sigo aquí y siento las manos atadas, además de un fuerte peso en el estómago que no me deja tranquila, a pesar de que mis familiares y amigos han confirmado estar bien.

Difícilmente encuentro las palabras para describir lo que siento y más difícilmente puedo imaginar lo que en esas ciudades debió haberse sentido. Lo que deben estar pasando al tener que dejar todo, que sus días se vieran interrumpidos mientras estaban lejos de sus seres queridos y casas, de lo que se sentiría no tener forma de contactar a los seres más cercanos. De verdad que no puedo con la impotencia, pero esto no es sobre mí que puedo seguir con mi rutina, esto es para esas personas, así que comparto con todos una lista de cosas que son necesarias y pueden llevar a cualquier centro o punto de acopio que localicen en sus ciudades:

  • Agua embotellada.
  • Alimentos enlatados o envasados NO PERECEDEROS.
  • Leche en polvo.
  • Pañales desechables (para niños y adultos).
  • Cobijas.
  • Ropa en buen estado.
  • Papel higiénico.
  • Desinflamatorios.
  • Analgésicos.
  • Vendas.
  • Antisépticos.
  • Jabón.
  • Champú.
  • Alimentos para mascotas.
En Zacatecas hay un centro de acopio en el edificio del Centro de Idiomas de la UAZ (Calle Ramón López Velarde #707, Centro, Zacatecas) y estarán recibiendo alimentos desde este miércoles 20 de septiembre hasta el domingo 24 en un horario de 8:00 - 14:00 y de 17:00 - 20:00 y también pone a disposición la siguiente cuenta para hacer depósitos en Oxxo o en CitiBanamex: 5256 7811 1216 2594.  Del mismo modo, habrá un centro de acopio en el edifico de Lenguas Extranjeras en el Campus Siglo XXI.

Por otro lado, en Durango pueden ayduar llevando los artículos anteriores a cualquiera de las cinco estaciones de bomberos y a la Plaza de Armas. Supongo que más adelante se dará más información, pero en serio los invito a ayudar con cualquier cosa que tengan. Todos los países han pasado por crisis y entre todos tratamos de ayudarnos.

Otra cuenta a la que pueden donar es la de la Brigada de Rescate Topos de Tlaltelolco, cuenta Santander 92000709294 CLABE 014180920007092942 o bien con Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org topos.mx

No lo sé, piénsenlo. No lo sé, ayudemos.

Comentarios

Entradas populares